Noticias

Se perdieron 10 lingotes dorados y 69 relojes Rolex incautados a un narco; ya imputaron a una persona

El imputado habría sido designado para administrar los bienes entre febrero de 2021 y abril del 2022.

Vargas tenía bajo su custodia bienes incautados a un narco.
Juan Carlos Vargas, imputado por el delito de peculado por apropiación Foto: Fiscalía General de la Nación

Por medio de un comunicado de prensa difundido en la mañana de este viernes 15 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que le imputó el delito de peculado por apropiación a Juan Carlos Vargas Suárez, un exdepositario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según el ente acusador, Vargas Suárez habría estado involucrado en la desaparición de 10 lingotes dorados y una colección de 69 relojes Rolex.

PUBLICIDAD

(Lea además: Abren investigación previa contra el presidente Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara).

Los elementos que se perdieron al parecer pertenecían al señalado narcotraficante Carlos Felipe Toro Sánchez, conocido también como ‘Pipe Montoya’.

“Entre febrero de 2021 y abril de 2022, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) designó al hoy procesado para que administrara varios bienes que habían sido afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio”, advirtió la Fiscalía General de la Nación en su comunicado de prensa.

Los elementos estaban guardados en una caja fuerte

Según indicaron, entre las propiedades que le pidieron custodiar estaban las barras doradas. Según el dictamen de los peritos certificados estas serían listones metálicos. Así mismo, destacaron la colección de relojes cuyo valor superaría los 1.300 millones de pesos.

“En su momento, los elementos fueron guardados en una caja fuerte que estaba instalada en un criadero de caballos de paso fino en Tenjo (Cundinamarca), pero al ser buscados para entregarlo a un nuevo depositario no fueron encontrados”, advirtió la Fiscalía.

Entre otras cosas, indicaron que Vargas Suárez no entregó las explicaciones adecuadas sobre el verdadero paraderos de los bienes que resultaron extraviados. En vista de esta situación, un fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción lo señaló por haber fallado en el cuidado y el aseguramiento de los activos que habría tenido bajo su custodia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último