En la mañana de este jueves 14 de noviembre se confirmó lo que era un secreto a voces, la candidatura de Vicky Dávila a la Presidencia de la República, periodista que renunció a la dirección de la Revista Semana para tomar este nuevo rumbo. Una de las primeras figuras en dar a conocer su opinión al respecto fue su colega Néstor Morales de Blu Radio, quien le mandó varias recomendaciones.
PUBLICIDAD
‘Mañanas Blu’ programa que dirige Morales, fue uno de los primeros en tener la primicia sobre la candidatura de Dávila, quien recientemente le habría pasado su carta de renuncia al Grupo Gilinski, para iniciar con el proceso de recolección de firmas que la puede llevar a sentarse en la Casa de Nariño, ya que llegará a estos sufragios sin acudir a ningún partido Político.
Esto le puede interesar 📲🤳>>> Experiodista de Noticias Caracol tiene alto cargo en la Revista Semana y pocos lo sabían
La decisión de Vicky no tomó por sorpresa a los compañeros de panel de Néstor, quienes en semanas anteriores habían discutido los resultados de encuestas como la de Guaramo y Ecoanalítica, que posicionó a la comunicadora en el primer escaño de las posibles candidatas a la presidencia, por encima de Sergio Fajardo, Claudia López y María Fernanda Cabal.
Una vez oficializado el nuevo camino de Vicky rumbo a la Presidencia, Morales fue tajante en decir que “una cosa son los likes en redes y otra cosa es la vida política”, haciendo referencia al trabajo periodístico de Dávila, que en los últimos años la posicionó como una de las opositoras acérrimas de las políticas gubernamentales de Gustavo Petro. Néstor también le mandó una sugerencia a su colega, a quien le dijo que “Le falta ganarse esa mazorca de afectos”, dando a entender que aún le falta un poco más de ‘caña’ para involucrarse en el complejo juego fe la política.