Desde hace unos días que se hizo tendencia en redes sociales un video donde se ve a Ingrid Karina exmodelo de Stock Models, donde se le ve en condición de calle en la ciudad de Medellín. Si bien en su momento los internautas se conmovieron por su estado, la historia de vida de Ingrid Karina es mucho más alarmante de lo que podría ser.
PUBLICIDAD
En el video Ingrid Karina mencionó se llegóa ese estado debido a la doloros pérdida de su hija de 7 años, y otras causas relacionadas con su ex esposo, cosa que es una de las más importantes, ya que Ingrid fue durante años violentada por su pareja e ignorada por la justicia colombiana.
¿Qué tiene en común Ingrid Karina, Álvaro Uribe y Petro?
Para iniciar este hijo conductor hay que remontarse hasta el años 2010, donde Ingrid Karina denunció por abuso intrafamiliar a su exesposo Pedro Juan Bonett González, sobrino del General Bonett, pero fue ignorada. Según Blu Radio, la denuncia más grave que realizo la exmodelo fue el 19 de mayo del 2015 para denunciar que entre el 15 y el 18 del mismo mes a su entonces esposo por maltrato intrafamiliar, acceso carnal violento y tortura, ya que le había puesto una bolsa de basura en la cabeza.
Además, Ingrid pone en conocimiento de lo sucedido al Colegio Nueva Inglaterra donde estudiaban sus hijos. Dicha institución desde las directivas y el área de psicología ya sabían de la violencia porque el menor de los hijos se orinaba en los pantalones en el colegio. Ese mismo día, medicina legal acredita los vejámenes a los que fue sometida Ingrid Karina.
Después de dicha denuncia, en septiembre de 2015, la Fiscalía acusó formalmente a Bonett por violencia intrafamiliar y modificando la gravedad de algunos cargos. Durante el juicio, la Fiscalía solicitó absolverlo del cargo de tortura y condenarlo por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento. Sin embargo, en una primera instancia, el Juzgado 7º Penal Especializado de Bogotá absolvió a Bonett González de todos los cargos en 2019, pese a la petición de la Corte Suprema de Justicia, mencionando que: “la Corte encuentra necesario hacer un llamado de atención al Fiscal del caso, pues por falta de una adecuada diligencia y una muy deficiente actividad probatoria, en un asunto como el presente constitutivo de un grave delito de violencia intrafamiliar, se terminó propiciando una triste y nociva impunidad”.
El fiscal encargado de la aboslución absoluta de los cargos fue Gabriel Ramón Jaimes Durán. En 2021, Daniel Coronel escribió su colomna en la revista Cambio titulada ‘El Fiscal indolente’, donde relata de manera detallada los sucesos y revelando un dato particular: Jaimes Durán fue quien pidió en su momento precluir a favor de Alvaro Uribe Vélez por soborno de testigos y fraude procesal.
Actualmente, Gabriel Ramón Jaimes Durán se encuenra vinculado en la Unidad de Justicia y Paz del gobierno de Gustavo Petro.
En vista de que la justicia colombiana ha ignorado por años la stuación de abuso y maltrato que vivió Ingrid Karina, se espera que gracias al video publicado recientemente, pueda rehacer su vida junto a sus hijos.