A esta hora hay sorpresa en el Congreso de la República después de que varias personas registraran una enorme gotera en la entrada del Salón Elíptico. El agua se coló a chorros en medio de las intensas lluvias que se están presentando en Bogotá durante la tarde y la noche de este martes 12 de noviembre.
PUBLICIDAD
(Lea además: Grave accidente en la Autopista Norte: motociclista y carro particular tuvieron fuerte choque).
En las imágenes, que pronto se volvieron virales en las redes sociales, se ve cómo varios congresistas y funcionarios del recinto se refugian al margen de las aguas mientras esperan que el agua deje de caer del techo.
Para permitir que los congresistas siguieran adelantando su agenda normal, la administración tuvo que habilitar otra entrada con el fin de que los legisladores y sus asesores pudieran entrar en el recinto sin resultar empapados por el fuerte chorro de agua.
El curioso hecho ha causado todo tipo de comentarios en las redes sociales durante los últimos minutos.
También hubo problemas por las lluvias en el Complejo Judicial de Paloquemao
Pero las instalaciones del Congreso de la República no fueron la única edificación pública que sufrió daños debido a las intensas lluvias que se registraron en Bogotá durante las últimas horas. Varios funcionarios del Complejo Judicial de Paloquemao pusieron en evidencia a través de sus redes sociales que esa infraestructura resultó gravemente afectada.
Incluso, registraron el momento en el que el techo de uno de los espacios del recinto cedió al agua y terminó cayéndose.
“Esto es lo que estamos viviendo en este momento en los juzgados de paloquemao en Bogotá, así trabajamos los servidores judiciales. Está catástrofe es producto de la decidía del Consejo Nacional de la Judicatura que aunque administra la plática de la justicia, no hace nada para evitarlo, es que sabemos que el complejo judicial es deplorable y a la rama judicial no le importa”, escribió a través de su cuenta en la red social X la abogada Angélica Monsalve Gaviria.