Una fuerte polémica se ha desatado al interior del Centro Democrático, luego de que se publicara una encuesta que medía la favorabilidad de los precandidatos presidenciales de la colectividad de cara a las elecciones del 2026. Parece ser que este sondeo no cayó muy bien en dos cabezas importantes del partido, pues María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, cuestionaron su realización.
PUBLICIDAD
(Lea también: Procuraduría inhabilitaría a Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja, por irregularidades en su candidatura)
Incluso ambas líderes de la oposición, aseguraron que la encuesta fue “pagada”, es importante señalar que el sondeo fue realizado por la firma Invamer y tuvo la opinión de 1.504 personas. Por otro lado, se conoció que el estudio fue financiado por el empresario Carlos Mejía Berrío.
“Queremos manifestar nuestra inconformidad en la publicación de encuestas pagadas, con ventajas que están obviamente en entredicho cinco días antes del gran foro de precandidatos del Centro Democrático en Barranquilla. Esto es actuar a lo Guanumen”, señaló en una primera oportunidad María Fernanda Cabal.
Reglón seguido Paloma Valencia agregó:
“Están corriendo la línea ética de un partido que se ha caracterizado por hacer política con ideas, con servicio a la comunidad dando todas las batallas para defender nuestra democracia”.
Finalmente ambas parlamentarias lanzaron una fuerte pulla, recordando lo que pasó en las elecciones de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Creo que les va a ir como a Kamala Harris en las encuestas”, señaló Cabal, a lo que Paloma respondió:
“Y tendrán el mismo resultado María Fernanda, porque el Centro Democrático sabe quiénes han sido sus fundadoras, quiénes han estado dando todas las batallas”.
Precisamente, parece que los resultados de la encuesta fueron lo que más les molestó a las precandidatas, ya que muestran al también candidato Miguel Uribe, muy por encima de los demás.
Según el sondeo, Miguel Uribe obtuvo una intención de voto del 43,8 %, luego aparece María Fernanda Cabal con 23,3 %, siguen Andrés Guerra con 8,3 % y luego está Paloma Valencia con 7,8 %. Finalmente en la última posición aparece Paola Holguín con 0,8 %.
Hasta el momento, el líder de todo el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, aún no se ha referido al tema.