Las lluvias le dieron a Bogotá otra jornada de crisis en la movilidad, además de fuertes riesgos para las personas que vivían o transitaban cerca a las zonas mayormente afectadas. Una de estas grandes emergencias se dio en un edificio ubicado al norte de la capital, donde los continuos aguaceros y la deficiencia en el sistema de alcantarillado pasaron factura, generando una fuerte aglomeración de agua en espacios subterráneos y en muchas calles y avenidas principales.
PUBLICIDAD
Algunos de los más graves fueron los que se presentaron en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Calera, donde se dio una fuerte granizada que llenó la vía de hielo y generó múltiples trancones, además de vehículos atrapados en medio de los cúmulos de granizo. Otra de estas ocurrió en la carrera Séptima, donde se formó un enorme charco que causó un gran embotellamiento y afectó bastante la movilidad, llegando incluso a causar desvíos en el sistema de transporte.
Uno de los sectores más afectados fue el aledaño a la Calle 145 entre carreras 13 y 97, donde se dio una fuerte inundación en el parqueadero de un edificio, causando una emergencia y afectando a quienes tenían sus vehículos guardados en este lugar. Tras el reporte, el cuerpo de bomberos de Bogotá hizo presencia en el lugar para intentar sacar el agua con bombas. Al momento, no se tiene conocimiento de lo que ocurrió después en el lugar.
¿Va a seguir lloviendo en Bogotá?
Según el IDEAM, se espera que en la capital se mantengan las lluvias durante varias horas, específicamente a lo largo de la noche, por lo que sugieren que las personas eviten al máximo salir a transitar por las calles, ya que es probable que se presenten más inundaciones y se generen fuertes trancones y otro tipo de emergencias como la ocurrida en este edificio.