Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras públicas más reconocidas del país, por año fue la protagonista de múltiples novelas que son referentes en la industria del entretenimiento. Sin embargo, desde hace algunos años se ha concentrado en participar abiertamente en política. En a través de de sus redes sociales en donde encuentra el canal para transmitir sus pensamientos y sus posiciones respecto a lo que ve que sucede a través de la distancia en el país, pues desde hace años reside en Estados Unidos. Ha apoyado al progresismo, y por ende, al presidente Gustavo Petro, por lo que ahora se pronuncia frente al escándalo de la compra de un software espía conocido como Pegasus.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Margarita Rosa se despacha contra Petro “No se pronuncia directamente contra la violencia de género generada por sus colaboradores”
Su más reciente publicación se refiere a la presunta participación del gobierno de Estados Unidos en la compra del software espía y la relación con los “jinetes de Pegasus en Colombia”.
Margarita Rosa de Francisco lanza fuerte pronunciamiento sobre la compra de Pegasus
“Ojalá que si los jinetes de Pegasus en Colombia tienen la complicidad de Estados Unidos y, por lo tanto, poder de impunidad para el delito de espionaje, sea la misma sociedad colombiana, que está despertando, la que aplique la sanción política a estos personajes que quieren volver a gobernar. Los soberanos somos nosotros, no los reyes de la mafia”, escribió a su cuenta de X antes Twitter.
Todo es luego de una reunión que se llevó a cabo en la Casa Blanca, en Washington, a la que asistió Daniel García-Peña, embajador de Colombia, y en la que se confirmó la compra del software Pegasus con fondos norteamericanos, tal y como lo había anunciado El Tiempo.
De inmediato los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Señora, critica a usa el país donde vive . Infórmese mejor”, “Qué triste que una mujer con conciencia social y política hable sin puntería de lo que no entiende y termina diciendo sandeces”, “A mi me aterra es que los judíos están detrás de todo esto. Su plan de controlar al mundo se dio! Y se puede ver en todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente”, y “No solo permitieron el espionaje de gobiernos extranjeros sino que traicionaron a la patria, y omitieron el deber constitucional y legal de obtener una orden judicial para intervenir las comunicaciones de ciudadanos colombianos. Ninguna alta corte ha rechazado el hecho, indignos”.