Muchas personas que están reportadas en las centrales de riesgo enfrentan dificultades al intentar solicitar tarjetas de crédito. Estar en una central de riesgo, como Datacrédito o Cifin, significa que existen reportes negativos por deudas o pagos atrasados, lo que afecta la calificación crediticia de las personas y limita sus opciones. Sin embargo, esta situación no siempre refleja la capacidad actual de pago o la voluntad de cumplir con nuevas obligaciones, ya que muchos logran estabilizar sus ingresos y mejorar su situación financiera. Por eso, existen bancos que están dispuestos a otorgarle una tarjeta de crédito a quienes tienen reportes.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Paso a paso para consultar su licencia de conducción en línea
Para estas personas se hace indispensable poder acceder a una tarjeta de crédito, ya sea para gastos cotidianos o emergencias, o para tener una nueva oportunidad para reconstruir su historial crediticio.
Bancos que ofrecen tarjetas de crédito a personas reportadas en centrales de riesgo
Una opción es tener una tarjeta amparada, que le permite a dos personas tener la titularidad del uso del crédito disponible, y permiten que uno de los dos dueños de este producto no esté reportado ante una central de riesgo como Datacrédito, lo que permitiría poder crear un nuevo historial crediticio.
Una tarjeta de crédito amparada es un producto financiero que está asociado a la cuenta principal de una tarjeta de crédito y que es otorgada a un tercero que el titular autoriza, como un familiar o dependiente. Funciona de manera similar a la tarjeta original, permitiendo al portador de la tarjeta realizar compras y acceder a la misma línea de crédito.
Sin embargo, es el titular principal de la cuenta el responsable de todos los pagos y gastos realizados con ambas tarjetas, tanto la principal como la amparada. Este tipo de tarjeta puede ser útil para personas que necesitan apoyo financiero o no cumplen con los requisitos para obtener su propia tarjeta, y también puede ayudar a construir historial crediticio para el usuario autorizado.
Los bancos que ofrecen este tipo de alternativa con Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Bancolombia y Scotiabanck.