Noticias

TCC revoluciona la logística en Colombia con su apuesta por la movilidad sostenible

La dependencia de los combustibles fósiles puede disminuir con estrategias de movilidad sostenible que una empresa está implementando en el sector de la logística colombiana.

Así se está transformando la movilidad del país en pro del cuidado del medio ambiente
Así se está transformando la movilidad del país en pro del cuidado del medio ambiente

Entre las principales apuestas consideradas como alternativas para el cuidado del medio ambiente, dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles ha sido una de las más desarrolladas en los últimos años. Sin embargo, los altos costos de implementación, la limitación en tecnología disponible y la falta de conocimientos necesarios para llevar a cabo el reemplazo a energías más limpias, cómo la energía eléctrica, se posicionan como la opción número uno para sectores clave. Un ejemplo destacado es el transporte en Colombia, donde empresas como TCC ya están dando pasos significativos hacia una movilidad más sostenible y eficaz.

PUBLICIDAD

En Colombia el sector del transporte es uno de los más contaminantes

Con el fin de demostrar que la movilidad eléctrica es una solución más limpia y sostenible, capaz de movilizar los sueños de todos los colombianos, el Grupo Logístico TCC ha sumado 51 nuevos vehículos eléctricos a su flota, alcanzando un total de 84 vehículos sostenibles a nivel nacional. Esta incorporación permitirá a TCC no solo optimizar sus operaciones logísticas, sino también reducir su huella de carbono y contribuir a mejorar la calidad del aire.

Con esta nueva flota, TCC seguirá recorriendo los caminos de Colombia de una manera más sostenible.

Con este modelo de transporte sostenible, TCC refuerza su compromiso con la lucha contra el cambio climático, reconociendo que el sector de transporte en Colombia es el responsable del 41% de las emisiones de CO2e generadas por el consumo total de energía del país. Mientras avanza en su transición energética, la empresa trabaja para reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Este esfuerzo refleja la visión de de la compañía de seguir conectando al país de manera responsable y sostenible, consolidándose como un referente en la logística ecológica en Colombia.

La innovación del transporte en Colombia

Con este avance e implementación en el modelo de transporte, la empresa de logística marca un antecedente clave sobre el compromiso por reducir la huella de carbono, contribuir a mejorar la calidad del aire de las ciudades y promover prácticas responsables. Sobre el anuncio de la nueva manera de transportar los sueños de las personas, TCC plantea “Nuestro objetivo también es impulsar esta tecnología en las diferentes ciudades del país, distribuyéndolos en las operaciones de Siberia, Montevideo, Medellín, Cali, Bucaramanga.”

Sobre la adopción de vehículos eléctricos, Luis Felipe Urrea Zuleta, Vicepresidente Financiero y de Riesgos del Grupo Logístico TCC, mencionó que “Al adoptar esta tecnología, avanzamos en nuestra misión de ser ecologísticos. Estos vehículos no solo optimizan nuestras operaciones, sino que también simbolizan un cambio hacia un modelo de negocio más consciente y respetuoso con el medio ambiente.”

Adicionalmente, la empresa de logística espera que la llegada de estos 51 camiones eléctricos a su flota le permita evitar la producción de al menos 454,3 toneladas de CO2 equivalente al año. Esta cifra representa un paso significativo hacia la reducción de su huella de carbono y refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Actualmente, la misma flota recorre un promedio de 1.183.877 kilómetros anuales, lo que implica que cada kilómetro recorrido por estos nuevos vehículos eléctricos contribuirá a un transporte más limpio y eficiente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último