Hace apenas unos minutos la Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron capturadas tres personas señaladas del asesinato del director de la cárcel La Modelo en Bogotá. De acuerdo con el ente investigador, la detención se dio en medio de una acción coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
(Lea además: Oficina de abogados habría tramitado visas americanas con datos falsos: cobraban una millonada).
“Fueron capturados dos hombres y una mujer que habrían participado en el crimen del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, coronel en retiro Élmer Fernández Velasco, ocurrido el pasado 16 de mayo en la ciudad. Estas personas serán presentadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la legalización de los procedimientos de captura. Asimismo, serán imputadas por los delitos de homicidio agravado, fabricación, y tráfico y porte de armas de fuego agravado”, señaló el ente investigador en un pronunciamiento de prensa publicado en la tarde de este viernes 8 de noviembre.
En su momento, hubo una gran conmoción a nivel nacional debido a la frialdad con la que se cometió el crimen y a la falta de seguridad que tenía Fernández en el instante en el que fue asesinado.
Incluso, el presidente Gustavo Petro le había expresado sus condolencias a través de su cuenta oficial en la red social X. “El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, indicó el primer mandatario en X.
¿Cómo fue el crimen del director de la cárcel La Modelo?
Vale la pena recordar que Fernández fue asesinado por un sicario que se encontraba en una motocicleta. Se hizo justo al lado del vehículo de Fernández cuando se trasladaba por la carrera 30 con calle 80 en Bogotá. Le disparó un solo tiro y lo mató.
Aunque en ese momento la Policía Nacional informó que había activado un plan candado para dar con los autores del asesinato, no consiguieron capturarlos de forma inmediata y solo hasta ahora lograron su detención.