El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha causado una ola de reacciones internacionales. En Colombia, por ejemplo, varios líderes políticos han emitido pronunciamientos felicitando al mandatario electo de los estadounidenses. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal fue una de las primeras en celebrar la decisión del país norteamericano.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Dejen tranquilo a Rigo”: Federico Gutiérrez salió en defensa del ciclista).
“Ganamos. Ganó la libertad”, escribió desde temprano la congresista colombiana a través de su cuenta oficial en la red social X. Más tarde también escribió el conocido slogan de Trump: “Make America great again”.
Luego, recordó un trino en el que el presidente Gustavo Petro llamaba “loser” al mandatario estadounidense debido a la derrota que sufrió frente a Biden en 2020.
Otros líderes políticos uribistas también felicitaron el triunfo de Trump. “Felicitaciones al nuevo Presidente de EE.UU. Donald Trump, nuestros mejores deseos para que su periodo sea fuente de bienestar y prosperidad para los Estados Unidos y el mundo”, aseguró la senadora Paloma Valencia.
Uribe también felicitó a Trump
El expresidente Álvaro Uribe también les madrugó a los resultados electorales en Estados Unidos. “Felicitaciones al Presidente Donald Trump por su victoria, es un ejemplo de tenacidad y de capacidad de llegar a todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. Felicitaciones a los Estados Unidos por su fortaleza democrática”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.
A su vez, destacó la importancia de que se fortalezca la histórica relación que han tenido Colombia y Estados Unidos desde hace varios siglos. Además, comentó que deben trabajar de forma conjunta en diversos ámbitos como la lucha contra el crimen, la economía y el fortalecimiento del tejido social en ambos países.
Durante la mañana de este miércoles 6 de noviembre, además, el exmandatario destacó las victoria que obtuvieron varios colombianos en las elecciones legislativas que también se llevaron a cabo en Estados Unidos.