Noticias

Donald Trump: “vamos a sellar las fronteras... Pueden venir, pero de manera legal”, dijo en su discurso

Donald Trump en su discurso de virtual victoria: "Vamos a sellar las fronteras... Pueden venir, pero de manera legal"

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, pronunció este miércoles 6 de noviembre un discurso de victoria en el que aseguró que su primera medida será “sellar las fronteras” del país, permitiendo solo el ingreso de inmigrantes “de manera legal”. Aunque aún se espera la confirmación de su victoria con más de 270 votos electorales (Trump ya contaba con 267 frente a 224 de la demócrata Kamala Harris), Trump moderó su discurso sobre inmigración, omitiendo su conocida promesa de “deportación masiva”, una propuesta que había repetido incansablemente en sus mítines de campaña.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales de Estados Unidos: claves para tener en cuenta en la pelea por la Casa Blanca

“Vamos a sellar nuestras fronteras y necesitamos permitir que las personas entren al país, pero lo harán de manera legal. Queremos que la gente regrese, pero lo tienen que hacer siguiendo la ley”, manifestó Trump ante cientos de simpatizantes en el centro de convenciones de Palm Beach, rodeado de su familia. En su intervención, Trump destacó la necesidad de “ayudar a que nuestro país cicatrice”, añadiendo que Estados Unidos necesita ayuda urgente para sanar. También reiteró su promesa de arreglar las fronteras como una de sus prioridades.

Donald Trump se refirió a las fronteras en su discurso de victoria en las elecciones de Estados Unidos

A pesar de suavizar su retórica, Trump ha mantenido durante su campaña un discurso fuertemente antiinmigrante, acusando a los migrantes de ser responsables de la criminalidad y de quitar los trabajos a los estadounidenses. Además, en varias ocasiones había prometido usar una ley marcial para detener y deportar a millones de personas indocumentadas.

Es importante recordar que en las elecciones de Estados Unidos, el presidente no es elegido por voto popular, sino por el Colegio Electoral. En este sistema, los ciudadanos votan por electores en cada estado, quienes a su vez eligen al presidente. El Colegio Electoral está compuesto por 538 compromisarios, y para ganar la presidencia, un candidato necesita alcanzar al menos 270 votos.

Trump, al parecer, sigue en camino hacia la victoria tras ganar en importantes estados como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, lo que ha dejado su ruta hacia la Casa Blanca “aparentemente despejada”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último