Los estadounidenses no deciden por voto popular quién será su próximo presidente, sino que designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca. El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump o Harris necesitan al menos una mayoría de 270.
Le puede interesar: Elecciones presidenciales de Estados Unidos: claves para tener en cuenta en la pelea por la Casa Blanca
Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.
A falta de confirmar los datos finales, Trump dio su discurso proclamándose una victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Es una victoria política que no se había visto antes. Voy a ser el 47º presidente. Esta será la era dorada de Estados Unidos”, manifestó Trump.
“Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”, dijo el expresidente (2017-2021) ante los gritos de entusiasmo que inundaban el lugar a lo largo de la noche.
Donald Trump supera a Kamala Harris con 267 delegados frente a 224 y se aproxima a su regreso a la Casa Blanca
“Esto va a ser recordado como el día en que el pueblo estadounidense tomó control nuevamente sobre el país”, resaltó Trump.
El expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, se hizo con el estado clave de Pensilvania y acaricia ya la victoria sobre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, por 267 delegados frente a 224, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Kamala Harris cancela su discurso tras clara desventaja frente a Trump
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, canceló el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral tras unos resultados en clara desventaja frente al candidato republicano, Donald Trump, y a la espera de que prosiga el recuento.