La Policía del municipio de Soacha, Cundinamarca, reportó hace minutos un impresionante hallazgo. De acuerdo con un comunicado de prensa, sobre las 9 de la noche estaban adelantando operaciones de vigilancia y control en el sector de León XIII, en la avenida Terreros. Cuando detuvieron un camión, encontraron que el conductor actuaba de forma sospechosa y se encontraba nervioso.
PUBLICIDAD
(Lea también: Petro dijo que tiene dudas sobre importante cifra que dio la ONU acerca de los cultivos de coca).
“En la carrocería se observa un compartimiento que no corresponde al diseño original de la misma, al verificar se evidencia el ocultamiento de unos paquetes que contenían una sustancia que se asemeja a la marihuana”, indicaron las autoridades en su reporte.
En total, la Policía de Soacha encontró 883 kilos de marihuana avaluados en $397.350.000, 176.600 cigarrillos, y 973 gramos de clorhidrato de cocaína (486 dosis) avaluados en $6.500.000. Según indicaron, estas sustancias ilícitas eran procedentes del municipio de Caloto, Cauca.
Escondieron cocaína en fríjoles, la nueva modalidad para ocultarla
Durante las actividades de inspección encontraron dos paquetes contenían unas capsulas en forma de granos de fríjol. Cuando les quitaron su cáscara encontraron que por dentro tenían una sustancia similar a la cocaína. Se trata de una nueva modalidad para ocultar este estupefaciente.
“El capturado junto con el vehículo y los estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Invitamos a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos que pongan en riesgo su seguridad a la línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana”, concluyó la Policía de Soacha en su comunicado de prensa.
En las imágenes compartidas por la Policía de Soacha mostraron cómo los delincuentes están metiendo la cocaína dentro de los fríjoles.