Desde que Donald Trump fue presidente (2017-2021) ha mantenido su discurso en contra de la migración indiscriminada, a través de movimiento Make America Great Again (Hagamos a América Grande de Nuevo) logró la transformación del Partido Republicano. En el 2020 fue derrotado en su intención de quedarse en la Casa Blanca, pero aquí está por tercera vez intentando llegar de nuevo con el apoyo de millones de latinos.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: El contundente mensaje de Jennifer López de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos
Este año el “voto latino”, que tiene más de 36,2 millones de personas habilitadas en las elecciones según Pew Research, se ha convertido en una fuerza difícil de entender para los partidos y, debido a su gran crecimiento en los últimos años.
Latinos a favor del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos
Debido al sistema del Colegio Electoral, con el que funciona el sistema en Estados Unidos, estas elecciones se definirían en solo siete de los 50 estados, ya que aún hay indecisos entre Kamala Harris y Donald Trump.
Muchos latinos ven en Trump la posibilidad de mejorar sus finanzas, por el conocimiento que le atribuyen a su exitosa carrera como empresario. Ya que muchos temen no tener el dinero suficiente para pagar la renta por el aumento de los precios después de la pandemia.
Además, porque la llegada de migrantes que son delincuentes o que pertenecen al Tren de Aragua, ha generado que las ideas de control migratoria que propone Trump sean mucho más aceptadas por la mayoría de los latinos que se han visto afectados.
Al inicio de la contienda algunos artistas latinos con reconocimiento internacional, anunciaron su apoyo a Trump; sin embargo, en las últimas semanas, luego de la intervención de un comediante en uno de los mitin del candidato, en el que aseguró que la Isla de Puerto Rico estaba llena de basura, esos apoyos le fueron retirados e incluso, muchos que no se habían pronunciado, lo hicieron pero a favor de Kamala Harris.
Habrá qué esperar que sucede en los estados decisivos como Florida, Nueva York y Pensilvania, en donde habitan los puertorriqueños que pueden votar.