El 31 de octubre se celebró el Halloween en todo el mundo y por supuesto Colombia no fue la excepción, millones de niños y adolescentes salieron disfrazados a las calles del país a pedir dulces y beneficiarse de la generosidad de la comunidad, quienes, como es costumbre, repartieron dulces en sus casas a quienes llegaban a pedir bajo la tradición del Halloween. Además, millones de adultos también salieron disfrazados recordando momentos de su infancia e inocencia junto a los más pequeños. Esta festividad cobijó prácticamente a todas las personas por igual, tanto así que varios niños llegaron hasta la casa de Germán Vargas Lleras para pedir dulces esperando, obviamente, recibir alguna golosina, pero el exvicepresidente los recibió con el azúcar del tinto.
Lea también: Avalancha de lodo sepultó taxis y camiones tras fuerte aguacero en Santa Marta
A través de sus redes sociales el exvicepresidente de Colombia durante el Gobierno Santos, Germán Vargas Lleras, compartió unas enternecedoras fotografías de un par de niños que disfrazados pararon en su casa a pedirle dulces. Acompañando las tres fotografías, en las que se le ve feliz, nostálgico y dichoso al exvicepresidente, escribió el siguiente mensaje, con el que más de uno se identifica. “Me dio mucha alegría ver a estos niños disfrazados, recordé mi infancia cuando salía con tranquilidad por varias cuadras a recoger dulces. En ese entonces Bogotá era una ciudad bastante segura. Ojalá volvieran esas épocas”, aseguró Vargas.
Las fotografías se hicieron virales en redes sociales, sobre todo por el hermoso momento que retrataban, pero varios usuarios se percataron de un peculiar detalle que dejó a más de uno con la boca abierta. En la tercera fotografía se ve a Germán Vargas Lleras entregando golosinas a los dos niños, algo normal un 31 de octubre, pero al hacerle zoom a la foto la sorpresa saltó a la vista. Aparentemente lo que estaba entregando Vargas Lleras no eran dulces, sino que eran sobres de azúcar que se acostumbra utilizar para el tinto o las aromáticas en las cafeterías.
El detalle no pasó desapercibido y a varias personas les pareció increíble que una persona como Vargas Lleras recurriera a este tipo de prácticas que, aunque no lo crea, son bastante comunes. Varias personas olvidan comprar los dulces para repartirle a los niños en Halloween, por lo que acuden a regalar alimentos que tengan a la mano como galletas, ponqués, frutas o como le tocó al exvicepresidente, el azúcar del tinto. De igual forma el asunto quedó como una anécdota graciosa de cosas que solamente pasan en Colombia y seguramente los niños que recibieron azúcar por parte de Vargas Lleras también vieron graciosa la situación.