El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y la red social X, se ha perfilado como uno de los principales impulsores de la campaña presidencial de Donald Trump para regresar al poder en Estados Unidos. Y aunque Musk ha señalado en múltiples ocasiones la afinidad política que tiene con el candidato republicano, en las últimas horas reveló una razón personal por la cual no le convendría que la actual vicepresidenta Kamala Harris se convierta en la nueva huésped de la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
(Lea también: Nicky Jam decide retirar su apoyo a Donald Trump después del comentario contra Puerto Rico en un mitin).
El magnate contó en su cuenta de X que la reelección de los demócratas podría tener múltiples consecuencias para su futuro empresarial. En la publicación citó un trino que mostraba un titular del medio NewsWeek que decía: “¿Podría Elon Musk ser deportado por violación de inmigración?”.
El análisis se hizo debido a una polémica que protagonizó Musk hace unos días. El diario The Washington Post publicó un artículo en el cual reveló que el multimillonario habría estado trabajando en Estados Unidos sin una visa que le permitiera hacerlo. Vale recordar que Musk originalmente es sudafricano, en su adolescencia se mudó con su familia a Canadá y más tarde llegó como inmigrante a Estados Unidos.
La revelación de The Washington Post tuvo un gran impacto en la opinión pública, sobre todo porque Donald Trump ha tomado una postura hostil con los inmigrantes, sobre todo con aquellos que no cumplen con las normas de Estados Unidos.
El temor de Musk si Kamala Harris llega al poder
Ahora bien, de vuelta a la conversación en X, el usuario que compartió el titular de NewsWeek en su cuenta señaló a los medios tradicionales de lanzar una campaña contra Musk. El multimillonario no tardó en contestar
“Mucha gente todavía no me cree cuando digo que los demócratas harán todo lo que esté a su alcance para destruirme si ganan el 5 de noviembre”, sostuvo en respuesta a ese trino.
Lo cierto es que falta cada vez menos para que los estadounidenses tomen una decisión en las urnas y la tensión es cada vez más alta.