Parece que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, no están en su mejor momento, o eso lo dio a interpretar el canciller del vecino país Yvan Gil por medio de sus redes sociales, quien atacó con vehemencia a su homólogo colombiano Luis Gilberto Murillo. Todo empezó por una serie de declaraciones que dio Murillo que al parecer no gustaron al régimen del gobierno de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
(Lea también: Secretario general de la ONU consideró viable la propuesta de Petro de comprarles coca a campesinos)
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, señaló:
“La postura del Gobierno Nacional sigue siendo clara: la presentación de las actas debe realizarse antes de que culmine el actual período presidencial, el 10 de enero de 2025. De lo contrario, como ya lo ha expresado el señor Presidente, Colombia no otorgará reconocimiento a los resultados”.
“Atacan por la espalda, con falsas narrativas que no son capaces de discutir cara a cara. Venezuela responderá en su momento y se arrepentirá de la constante intromisión en nuestros asuntos internos”, escribió el funcionario de Maduro en su canal de Telegram, donde complementó:
“Parece que el canciller Murillo actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela mientras repasábamos la cooperación entre ambos países”.
PUBLICIDAD
Por ahora, Luis Gilberto Murillo aún no se ha pronunciado sobre lo dicho por Yvan Gil, no obstante, el presidente Gustavo Petro en últimas declaraciones, le ha pedido al gobierno de los Estados Unidos, levantar el bloqueo económico que tiene sobre países como Venezuela y Cuba.
Incluso ante las Naciones Unidas, el canciller de Venezuela votó a favor para que finalice el embargo sobre Cuba. La votación fue de 187 a favor y dos en contra que fueron Estados Unidos e Israel.