En las últimas horas de este domingo 27 de octubre, se ha conocido que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en una camioneta, rumbo a la emisora que conduce. En un video que ha sido compartido en redes sociales, se puede observar los momentos de pánico que vivió el exmandatario, incluso su conductor terminó gravemente herido.
PUBLICIDAD
(Lea también: Petro asegura que Galán le dio la razón sobre el motivo por el que no llueve en Bogotá)
Las imágenes muestran que el vehículo recibió 14 impactos de balan principalmente en el panorámico y ventanas. El hecho se registro a las 6:25 de la mañana (hora local) en el trayecto entre localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en Cochabamba.
Una mujer que era acompañante en la camioneta que iba Evo Morales, gritaba desesperadamente:
“¡Agáchate! Dale, Papacho, volando. Están aquí (...) Agáchate, agáchate, presi”.
Durante el video, se ve que Evo hace una llamada denunciando lo ocurrido y pidiéndole que se “movilicen”.
PUBLICIDAD
“El primer vehículo fue alcanzado por lo menos por cuatro disparos de arma de fuego. Ante esta situación, Evo Morales cambió precipitadamente de vehículo, este fue alcanzado por 14 disparos. En ese último el conductor fue alcanzado por un disparo que le rozó la cabeza y otro le alcanzó el brazo”, dice el comunicado.
El mismo presidente Gustavo Petro rechazó el atentado y le envió un mensaje a Evo Morales.
“Toda mi solidaridad a Evo, el fascismo asciende en toda América Latina. Ya no es solo la eliminación jurídica, ahora pasan a lo de siempre: la eliminación física de quienes piensan diferente. La decisión de las derechas de romper el pacto democrático, pone en peligro las decisiones del voto popular. El tiempo que vivimos, por la policrisis mundial del capital y la humanidad, es un tiempo en donde hay que tomar posiciones y con firmeza llevar a la democracia real y global”, escribió le jefe de Estado.