Noticias

Margarita Rosa de Francisco resalta el trabajo conjunto de Alejandro Eder y Gustavo Petro en la COP16

La exactriz le lanzó pullas a los alcaldes de Bogotá y Medellín: “no pueden usar la excusa de que es por culpa del gobierno Petro”.

Margarita Rosa de Francisco y Alejandro Eder.
Margarita Rosa de Francisco y Alejandro Eder.

La COP16 avanza en la ciudad de Cali y la exactriz Margarita Rosa de Francisco destacó el trabajo hecho por el alcalde Alejandro Eder junto con el presidente Gustavo Petro. La también escritora señaló que esta colaboración entre ambos mandatarios debería ser un ejemplo para las administraciones de Medellín y Cali.

PUBLICIDAD

(Lea también: Petro asegura que Galán le dio la razón sobre el motivo por el que no llueve en Bogotá)

“¿Este no es un ejemplo de que un alcalde que tiene una filiación política distinta a la del gobierno puede trabajar conjuntamente con él? ¿No es esta una prueba de que ciudades mal administradas como Medellín y Bogotá no pueden usar la excusa de que es por culpa del gobierno Petro que se vive tan mal en ellas?”, escribió Margarita Rosa de Francisco en sus redes sociales.

Igualmente, de Francisco le agradeció al alcalde Eder su trabajo y resaltó que la ciudad “está floreciendo”.

“Mi bella ciudad de Cali está floreciendo. Gracias, alcalde, por invocar siempre el diálogo y la colaboración mutua. No hay otro modo de sacar adelante nuestro país que este cambio hacia una cultura de la comunicación”.

Alejandro Eder propone “coalición de ciudades” durante la COP16

Por otro lado, el alcalde Alejandro Eder propuso la creación de una coalición que permita a los gobiernos locales endurecer las medidas contra las economías ilegales que afectan el medioambiente.

Lo hizo durante la Octava Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades, organizada por la organización internacional ICLEI, que reúne a gobiernos y organismos estatales del mundo para tomar medidas que permitan crear acciones con el fin de cuidar la biodiversidad.

“Es en las ciudades donde enfrentamos los retos más graves. Las economías ilegales, porque son las mayores destructoras de nuestra biodiversidad: la minería ilegal, la industria de la cocaína y la crisis migratoria son una amenaza real y están devastando nuestras regiones, están destruyendo nuestros ecosistemas y robando el futuro de nuestras comunidades”, indicó el alcalde Eder.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último