Un lamentable caso de feminicidio contra una menor de edad vuelve a enlutar a nuestro país, luego de que una joven de 16 años fuera asesinada en el municipio de Landázuri, Santander, a manos de su padrastro en la madrugada de este sábado 26 de octubre; hombre que ya tenía una denuncia ante las autoridades por abuso y violencia de género.
PUBLICIDAD
Acorde a los reportes de las autoridades, Liyen Moncada Cubides, recibió un impacto por arma de fuego en su integridad, por parte de Elver Pineda, pareja sentimental de su progenitora, con quien habitaba en una vivienda del barrio El Jardín, sitio en el que ocurrieron los trágicos hechos.
Ante lo sucedido, el alcalde, Carlos Morales, hizo uso de las redes sociales para dar un mensaje a la comunidad, en el que estaba inmerso un llamado a la colaboración con la investigación y así poder dar captura del hombre, que, tras lo sucedido, emprendió la huida; además de pedirle a los landazureños evitar hacer justicia por mano propia:
“El día de hoy tenemos que dar una lamentable noticia y es repudiar los hechos acontecidos en la madrugada. (...) Invitamos a toda la comunidad a denunciar hechos que tengan que ver con violencia intrafamiliar o cualquier información que tengan al respecto para evitar estos lamentables sucesos. Invitamos a la comunidad a que no tome acción por sus propias manos, es importante dar con el paradero de la presunta persona que asesinó a la menor. Si tienen alguna información del paradero de esta persona, por favor hágaselo saber a las autoridades competentes. “, expresó Morales.
Adicionalmente, la Alcaldía preparó una velatón para orar por el alma de Liyen, que se hará este mismo sábado a las 8:00 p.m, en el parque principal del sector del Samán; acto al que se le sumará una multitudinaria marcha a realizarse el día 28, en la que se pedirá respeto por “la vida, el respeto a las mujeres y los menores”, como expresó Morales en el anuncio.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, también mostró su indignación por lo sucedido al expresar: “Quiero levantar mi voz de rechazo por el miserable asesinato de la menor de 16 años de edad, Liyen Cubides, en Landazuri, presuntamente a manos de su padrastro, Elver Pineda. Pido a todas las autoridades de la región aunar esfuerzos para su pronta captura y judicialización”, argumentó el mandatario en su cuenta de ‘X’.