Después de que las autoridades encontraron el cuerpo del niño Alexis Delgado, quien se había desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca, las sospechas pronto apuntaron a Carlos Stiven Herrán, el tío político del menor de edad. Aunque inicialmente él había señalado que el pequeño se había caído de su caballo, la Fiscalía tiene una hipótesis muy distinta y le imputó tres delitos agravados: homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años. Él, sin embargo, no aceptó los cargos.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Se me acabó la vida”: conductora de BMW que atropelló al niño Juan Felipe Camargo en Bogotá).
La audiencia de imputación empezó en la mañana de este viernes 25 de octubre. Allí la Fiscalía expresó cuáles eran los motivos por los que consideraban que Carlos Stiven Herrán podría ser el responsable de la muerte del menor de edad.
Entre otras cosas, se conoció que la captura de Herrán fue legalizada y que un juez de control de garantías decidirá si lo envía a un centro carcelario.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Alexis Delgado?
De acuerdo con la versión compartida por las autoridades, Carlos Stiven Herrán fue quien les ayudó a encontrar el cuerpo del menor de edad. Según el testimonio que les entregó a las autoridades estaban yendo a caballo en zona rural de San Cayetano cuando el menor de edad se cayó.
Sin embargo, al examinar el cuerpo del menor de edad vieron que tenía indicios de haber sufrido todo tipo de vejámenes.
“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con Policía Nacional logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca. Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, indicó el ente investigador en un comunicado público.