En la tarde de este viernes 25 de octubre la Fiscalía General de la Nación confirmó que le imputó los cargos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años agravados al tío político de Alexis Delgado, un niño de apenas dos años que había sido reportado como desaparecido unos días antes. El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario, donde estará a la espera de que continúe su proceso penal.
PUBLICIDAD
(Lea también: Abuelo del niño Alexis Delgado dijo que ya sospechaban del tío, señalado por el asesinato).
“La articulación de capacidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, y el trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual”, indicó el ente investigador en un comunicado de prensa que fue publicado hace unos minutos.
Según indicaron, el presunto responsable de estos hechos fue detenido en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, y más tarde presentado ante una juez de control de garantías, quien más tarde le dictó una medida de aseguramiento que tendrá que cumplir en un centro penitenciario.
El hombre habría dicho una mentira sobre la muerte de Alexis Delgado
El ente investigador también señaló que el niño había sido reportado como desaparecido el pasado viernes 18 de octubre. Desde entonces, sus familiares y las autoridades aunaron esfuerzos para encontrarlo.
“Dos días después su cuerpo fue encontrado en la vereda Los Ríos, en San Cayetano. En su momento, el señalado agresor indicó que salió con el menor de edad y, luego de ingerir licor, retornó a la finca en la que vivía”, advirtió la Fiscalía.
La versión del señalado asesino era que el niño se había caído de un caballo que le habría pasado varias veces por encima, lo cual le habría causado la muerte. Las autoridades, sin embargo, no creyeron en su testimonio.
“Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, sostuvo el ente investigador.