El presidente Gustavo Petro durante su gobierno, ha tratado de acercarse a los sectores de oposición, más exactamente a sus líderes, es así como ha entablado conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe para llegar a acuerdos y consensos. Sin embargo, aunque Uribe y Petro se hayan visto en algunas ocasiones, en el último tiempo la relación de ambos políticos parece estar atravesando su etapa más divisora.
PUBLICIDAD
(Lea también: ¿Hizo pataleta? A Petro no le gustó para nada que Lula da Silva no haya venido a la COP16)
Así lo hizo conocer el también excongresista Uribe por medio de sus redes sociales, donde no se quedó con nada y le lanzó fuertes críticas al presidente Petro por su forma de gobernar.
Lo señaló de “incapaz” de promover la “distorsión y agresión” y propio de “dictaduras”.
“El Presidente Petro es incapaz de generar una discusión democrática y argumental. Solamente incita al odio de clases, promueve la distorsión y la agresión. Es propio de las dictadoras cualquiera sea el vestido ideológico que se pongan”, escribió el expresidente Álvaro Uribe.
Las últimas controversias entre Uribe y Petro se han centrado en la discusión de la reforma laboral que ha presentado el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, tema del que el expresidente Álvaro Uribe ha sido un acérrimo crítico, argumentando que afectaría considerablemente al sector empresarial del país.
“La Reforma Laboral no puede ser para destruir, diciendo que se va a favorecer a los pobres. Esta destrucción le hace daño a los ricos, a los inversionistas y sobre todo a los pobres”, fue uno de los últimos comentarios de Uribe.
Por su parte el presidente Petro no se ha referido directamente a lo que dice Uribe, pero si ha defendido cada uno de los proyectos que ha presentado su gobierno.