Otro indignante caso de maltrato infantil se presentó en Colombia en los últimos días. Esta vez se confirmó que el niño Alexis Delgado apareció muerto en San Cayetano, Cundinamarca. El presunto responsable del crimen sería su tío político, quien fue detenido por las autoridades. Entre tanto, Teodolfo Ramírez, el abuelo del niño, dijo que sospechaban de él.
(Lea también: “Se me acabó la vida”: conductora de BMW que atropelló al niño Juan Felipe Camargo en Bogotá).
En conversación con Noticias Caracol, el familiar sostuvo que a la mamá del niño la habían detenido porque tenían la teoría de que ella era responsable de la desaparición de Alexis. Sin embargo, después se percataron de que había otro sospechoso: el tío político del menor, llamado Carlos Stiven Herrán.
“Nosotros siempre sospechábamos que él le había hecho algo al niño. Mi hermana se quedó allá con el delincuente esa tarde, ese sábado por la noche. Lo veía tranquilo, sereno, como si nada hubiera hecho. Ella no pudo dormir esa noche”, sostuvo el abuelo del niño en la entrevista.
Así mismo, sostuvo que incluso él se despertó temprano y le hizo un tinto a la tía abuela del niño. “A las cinco de la mañna (él) salió y se fue a ordeñar”, aseguró Teodolfo. “Ojalá lo cojan y lo detengan hasta que se pudra, porque es un delincuente, un violador y no merece más”, concluyó.
¿Qué pasará con el tío político de Alexis Delgado?
Entre tanto, ya se conoció que la audiencia contra Carlos Stiven Herrán Rodríguez, el tío político del niño Alexis Delgado, se llevará a cabo sobre las 10 de la mañana de este viernes 25 de octubre. Se espera que le imputen los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, homicidio y tortura.
Allí, el hombre tendrá la posibilidad de aceptar o declararse inocente de los cargos que le imputen las autoridades.