Nuevamente las redes sociales fueron testigo de un enfrentamiento entre el expresidente Uribe y el presidente Petro. Ahora la discusión se centró en dos grandes temas que han estado en boca de todos en los últimos días: la compra de pegasus durante el Gobierno Duque y la reforma laboral. El altercado lo inició el expresidente Uribe, quien a través de su cuenta de X atacó directamente al presidente Petro y su capacidad democrática.
PUBLICIDAD
Lea también: La comunidad detuvo un intento de hurto al norte de Bogotá: al ladrón le dieron hasta para llevar
“El Presidente Petro es incapaz de generar una discusión democrática y argumental. Solamente incita al odio de clases, promueve la distorsión y la agresión. Es propio de las dictadoras cualquiera sea el vestido ideológico que se pongan”, publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Aunque no es claro a qué sé refería en específico el exmandatario, aparentemente lo que molestó de sobremanera al presidente Petro fue que lo tildaron de dictador.
Ante esto, el presidente respondió: “Estimado expresidente, discúlpeme. Si lo dice por la compra de pegasus, creo que es la derecha colombiana la que odia el proyecto democrático y el respeto a los derechos humanos”. Sumado a esto, el presidente Petro no se quedó corto y siguió atacando al exmandatario a través de su cuenta de X.
“Pero si se refiere a que los trabajadores y trabajadoras tengan un salario digno y no se les trate como esclavos, entonces le diré, que el odio de clases lo desencadena el que hace aprobar leyes contra la dignidad de las mujeres trabajadoras y la dignidad del trabajo en general”, aseveró el mandatario.
Finalmente, el presidente Petro le hizo un importante recordatorio a Uribe, con respecto a en dónde reside la riqueza del país. “Recuerde que la riqueza está en el trabajo: es el salario el que le compra el mayor número de mercancías a las empresas y hace posible la ganancia, si crece más compran y más ganan, ¿por qué lo odian?”, publicó el presidente.