Noticias

Uribe demandó a Juan Guillermo Monsalve por supuestamente manipular pruebas

El expresidente Álvaro Uribe demandó al ‘testigo estrella’ de su juicio por soborno a testigos, asegura que Monsalve habría manipulado pruebas.

El expresidente Uribe está en juicio por delitos como soborno a testigos desde el pasado 2 de octubre, cuando empezó la audiencia preparatoria en la que ambas partes preparan su estrategia de defensa. De hecho, esa audiencia ha estado envuelta en varias polémicas que se han generado por encontronazos entre el exmandatario con la jueza y con la contraparte del juicio. Ahora, el expresidente aseguró que demandará a Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella del caso, y a Miguel Ángel del Río por supuestamente manipular pruebas presentadas ante la justicia.

Lea también: De no creer: la ministra de Ciencia se descachar con un dato histórico que debería saber y no se lo perdonaron

Desde la defensa del expresidente, lideresa por los reconocidos abogados Jaime Granados y Jaime Lombana tomaron la decisión de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, a su esposa Deyanira Gómez, al abogado Miguel Ángel del Río y a John Harvey González. Según aseguraron, la demanda se da “por la posible configuración de los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal y falso testimonio”.

Según se pudo conocer, los abogados aseguran que los mencionados han alterado o manipulado pruebas y archivos pertenecientes al caso por lo menos en siete ocasiones desde el 2018, año en el que el caso del expresidente Uribe inició por presunto fraude procesal y soborno a testigos, entre otros delitos. Desde la defensa aseguraron que tienen suficientes pruebas para demostrar que efectivamente estas personas cometieron delitos que han entorpecido el ejercicio de la justicia.

Aseguraron “que los relojes grabadora, con los cuales supuestamente el interno Monsalve realizó las grabaciones que aportó a la Corte Suprema de Justicia, fueron, recientemente, entregados a la Fiscalía en condiciones materiales que hacen imposible la extracción de su contenido, es decir estos elementos probatorios habrían sido destruidos”. Finalmente, a esta demanda se le suma que ya habían asegurado que borraron más de 100.000 archivos de los dispositivos de Monsalve.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último