Noticias

Presidente Petro y canciller Murillo creyeron en cuenta falsa de un nobel de Economía

La cuenta resultó siendo de un periodista que se burló de los altos funcionarios.

El presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Canciller Luis Gilberto Murillo junto al presidente Gustavo Petro Tanto el primer mandatario como su ministro de Relaciones Exteriores cayeron en replicar la información de la cuenta falsa. Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha compartido información falsa en múltiples ocasiones durante su carrera política. La última ocasión se presentó en las últimas horas con una cuenta parodia del nobel de Economía, James A. Robinson, quien en los últimos días sí se había referido al gobierno Petro en una entrevista. Lo que más causó sorpresa en la opinión pública fue que el canciller Luis Gilberto Murillo también cayó en la trampa.

PUBLICIDAD

(Lea también: Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, despejó dudas sobre negociación del salario mínimo para 2025).

Este martes 22 de octubre el primer mandatario compartió el trino falso en su propia cuenta oficial. “Ante el debate actual en Colombia, ratifico mi reconocimiento a las políticas del presidente Gustavo Petro, especialmente su labor para mejorar el sistema burocrático y la economía colombiana”, rezaba el trino.

Más tarde la publicación no solo fue compartida por el canciller Murillo desde su cuenta oficial, sino que también ameritó un trino. “Es el comienzo de la transformación profunda de la cultura estratégica de una nación que busca la construcción de la paz, la protección de la vida y la inclusión en la diversidad”, indicó el canciller Murillo, aunque más tarde borró la publicación.

El creador de la cuenta era un periodista italiano

Después se supo que el dueño de la cuenta de X resultó ser un periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien aprovechó la oportunidad para burlarse de la situación.

“Me gustaría aclarar que esta cuenta no tenía ningún propósito político. Sólo quería demostrar, una vez más, lo fácil que es, en la era de las redes sociales, incluso para un presidente o un ministro, caer en la trampa de la desinformación”, escribió el periodista más tarde.

La cuenta falsa de Robinson, sin embargo, fue borradar por la red social X horas más tarde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último