Una nueva una subasta pública virtual en asociación con la plataforma El Martillo del Banco Popular hará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En esta ocasión se rematarán mercancías varias entre relojes, materias primas y algunos automotores. El evento estará abierto de las 8:00 a. m. del martes 22 hasta las 2:30 p. m. del jueves 24 de octubre.
PUBLICIDAD
(Lea también: COP16: Colombia lanza su Plan de Acción de Biodiversidad 2030 para proteger su riqueza natural)
Los interesados pueden participar registrándose en la página web de El Martillo - Banco Popular: https://www.elmartillo.com.co/inicio donde también podrán revisar con anticipación el catálogo y la descripción de la mercancía para identificar los artículos de su interés.
Estas mercancías han sido aprehendidas, decomisados o declaradas en abandono a favor de la Nación, como parte de las labores de control de la entidad y se encuentran ubicadas ciudades como Cali, Cartagena, Ibagué y Puerto Carreño.
“Este proceso se adelantará con todas las garantías, transparencia y el respaldo de la DIAN y el Banco Popular”, anunciaron desde la entidad.
Dian alerta por estafadores que se hacen pasar por trabajadores de la entidad
Por otro lado, la Dian advirtió ante la ciudadanía a con respecto a publicaciones en redes sociales que anuncian remates o subastas a nombre de la entidad buscando, a través de esta suplantación, estafar a quienes consultan dichos anuncios.
La administración tributaria hace este llamado a propósito de información suministrada por una ciudadana de Bogotá sobre el caso de estafa a través de una publicación en la red social Facebook, que contenía un catálogo de motocicletas en el que se indicaba que se remataban por debajo del precio de mercado y se mencionaba a la Dian.
Esta persona se comunicó con el número suministrado en la publicación. La persona contactada, quien se hizo pasar como servidor público de la DIAN, le dio indicaciones para la supuesta adjudicación de la motocicleta enviando vía WhatsApp una serie de documentos para diligenciamiento y firma, además le proporcionó los datos de las cuentas bancarias para hacer el pago. Infortunadamente, la ciudadana entregó sus datos y parte del dinero solicitado por el estafador.