Otro caso de un niño desaparecido que fue encontrado sin vida tiene consternado al país. Alexis Delgado Ramírez, un niño de tan solo dos años que desapareció el pasado sábado 19 de octubre en el municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca, fue encontrado sin vida por las autoridades. El macabro hallazgo se dio dos días después de que se reportara su desaparición y fue en uno de los lugares donde menos se esperaba.
PUBLICIDAD
Lea también: El presidente Gustavo Petro también se despidió de Egidio Cuadrado, el acordeonero de Carlos Vives
Las autoridades reportaron que la búsqueda del menor inició el mismo sábado en la tarde, temiendo que se generara un desenlace parecido al de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue raptada por un hombre mientras iba a hacer un mandado cerca a su casa y fue encontrada desmembrada y sin vida. Pese al esfuerzo de la unidad de búsqueda, finalmente se reportó que el cuerpo de Alexis Delgado fue encontrado enterrado en la finca donde vivía con su tía.
Según confesó la pareja sentimental de la tía de Alexis, mientras el menor estaba a su cargo se cayó de un caballo en el trayecto de regreso a casa, luego de que el hombre presuntamente estuviera bebiendo licor. El sujeto aseguró que aunque el niño estaba bastante golpeado decidió acostarlo para que descansara, esperando que con eso fuera suficiente para que se recompusiera. Luego, cuando vio que Alexis no reaccionaba supuestamente se abrumó por el miedo a lo que pudiera pasar y por eso lo enterró en un lugar de la finca.
Este hombre, que sería el responsable de la muerte de Alexis Delgado ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes; por su parte, la Policía Nacional, junto a la Fiscalía y a Medicina Legal, aseguraron que adelantarán todas las investigaciones pertinentes para dar con la causa de la muerte de Alexis Delgado, de tan solo dos años de edad. Se espera dar con la verdad del caso y esclarecer cómo se dio la muerte del menor.