La periodista María Juliana Correa, quien trabaja en la sección de deportes de Red+ Noticias, pasó un mal momento cuando un aficionado trató de besarla en una transmisión en vivo. Para sorpresa de la opinión pública, el acto fue protagonizado por el presidente del Concejo de Duitama (Boyacá), Julián Andrés Gómez Martínez, quien ahora será investigado por la Procuraduría General de la Nación (PGN).
PUBLICIDAD
(Lea también: Acusan a dueño de agencia de viajes de facilitar envío de colombianas a China para ser explotadas sexualmente).
Así lo señaló el ente de control a través de un comunicado de prensa publicado en la mañana de este domingo 20 de octubre.
“La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria en contra de Julián Andrés Gómez Martínez, en su calidad de miembro del Concejo Municipal de Duitama (Boyacá), por intentar besar sin consentimiento, a la periodista de María Juliana Correa, en momentos en que ella se encontraba realizando notas periodísticas finalizado el partido de la selección colombiana de fútbol el pasado 15 de octubre”, informó el Ministerio Público en su boletín de prensa.
De acuerdo con la información compartida por el ente de control, el concejal podrá rendir versión libre para ejercer su debida defensa por escrito o de forma verbal.
“Con esta investigación, el Ministerio Público busca determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria; o si el disciplinable actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, concluyó la Procuraduría.
Cambio Radical también le abrió investigación al concejal de Duitama
Pero la apertura de investigación por parte de la Procuraduría no fue el único revés que recibió el concejal de Duitama en los últimos días.
PUBLICIDAD
En un comunicado de prensa el partido Cambio Radical, en el cual milita el concejal Gómez Martínez, informó que también le abriría una investigación por incurrir en conductas que “presuntamente trasgreden los estatutos del partido y el reglamento interno disciplinario”.
Así mismo, su intento de besar a la periodista sin su consentimiento ha sido rechazado casi de forma unánime por la opinión pública.