El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz, denunció este 18 de octubre que la Unidad Nacional de Protección (UNP) tomó la decisión de “despojarlo” de su esquema de seguridad, lo cual lo expone a un “riesgo mortal”, según indicó su equipo de prensa a través de un comunicado público.
PUBLICIDAD
Entre otras cosas, calificaron la decisión que tomó la UNP como “irresponsable” y señalaron que eliminaron de su esquema un vehículo blindado, dos agentes de protección y un chaleco blindado. Con ello, advirtieron que dejaron al mandatario vulnerable ante las amenazas que existen contra su integridad.
“A pesar de las alarmantes advertencias y las constantes amenazas que ha recibido, esta decisión pone en grave peligro no solo al gobernador, sino también a la estabilidad y tranquilidad de todo el departamento. Esta decisión irresponsable de la UNP refleja una alarmante falta de compromiso con la seguridad de quienes representan al pueblo en un entorno cada vez más hostil”, indicaron desde su equipo de prensa.
Clima de inseguridad en Caquetá
El gobernador Ruiz ya ha señalado en múltiples ocasiones las dificultades de orden público que enfrenta el departamento de Caquetá debido a la presencia de múltiples grupos armados que amenazan el bienestar de la población civil.
“La falta de acción y responsabilidad por parte de la UNP es inaceptable. La seguridad del gobernador y la confianza de la ciudadanía están en juego. La comunidad exige que se tomen las medidas necesarias y urgentes para garantizar que el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar pueda cumplir con su labor sin el miedo constante de ser atacado”, concluyó el equipo de prensa del mandatario en su comunicado.