La Fiscalía General de la Nación acaba de confirmar que Brayan Campo, señalado asesino de la niña de 12 años Sofía Delgado, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
(Lea también: Hija de Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, quedó bajo protección del ICBF).
“Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de un enfoque diferencial de género; y la articulación de capacidades con la Policía Nacional, permitieron recopilar elementos de prueba y evidencia física que dan cuenta de la responsabilidad de Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, en el crimen de una niña de 12 años y el ocultamiento de su cuerpo el pasado 29 de septiembre, en Candelaria (Valle del Cauca)”, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
A Campo le imputaron los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. El confeso asesino aceptó su culpa por los cargos mencionados por el ente investigador.
Además, lo presentaron ante un juez de control de garantías, que decidió imponerle una medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Cómo secuestró Brayan Campo a Sofía Delgado?
En su comunicado de prensa, la Fiscalía también compartió un relato detallado de cómo fue el actuar criminal de Brayan Campo antes de acabar con la vida de Sofía.
“Las actividades de policía judicial permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente a un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar”, sostuvo la Fiscalía.
PUBLICIDAD
Después de interceptarla, el ente investigador indicó que el hombre bajó la reja de su local y le dio un fuerte golpe en la cabeza que le habría causado la muerte. Más tarde, envolvió el cuerpo de la menor de edad en unos costales y se lo llevó en una moto con dirección a unos cañaduzales que se encuentran en la vía que comunica a Candelaria con Florida, Valle.
Los investigadores de la Fiscalía encontraron los restos de la menor de edad unos días después. Según los informes de los funcionarios de Medicina Legal, el cuerpo de la menor habría sido incinerado.
Brayan Campo habría tratado de secuestrar a otra niña
Otro detalle indignante del caso que se conoció en el trancurso de este 18 de octubre es que Brayan Campo habría intentado secuestrar a otra niña. Así lo señaló la Fiscalía en su comunicado.
“En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio”, explicó el ente investigador.