El atroz crimen cometido contra Sofía Delgado, la niña de 12 años secuestrada y asesinada en el Valle del Cauca, enlutó a toda Colombia y causó un rechazo general contra su confeso asesino, Brayan Campo, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
(Lea también: Petro sobre asesinato de Sofía Delgado: “lo que muestra es la degradación de la sociedad colombiana”).
Después de varias horas han trascendido nuevos detalles sobre Brayan Campo y, entre otras cosas, se conoció que ya había sido señalado por otros presuntos crímenes contra menores de edad. Incluso, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que Brayan Campo tiene una hija de seis años que también se llama Sofía.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, sostuvo que esta niña, de apenas seis años, está recibiendo atención de las autoridades. “Nosotros estamos en seguimiento a la menor que vivía con ellos. Hay que conservar toda la prudencia del caso. Es una chiquita que no tiene nada que ver con esta situación y que debemos protegerla. Es una niña muy pequeña, que está en el marco de la protección del ICBF”, sostuvo Cáceres en una declaración entregada a los medios de comunicación.
Y señaló que los datos del ICBF muestran que en la actualidad hay 70.000 procesos de restablecimiento de derechos en distintos municipios del país. “Es un número alarmante, hay casos que ya llevan tiempo., hay niños que ya están en proceso de adopción”, sostuvo la directora del ICBF.
La mamá de Sofía Delgado pidió justicia
La funcionaria también sostuvo que están realizando una acompañamiento permanente a la familia de la niña Sofía Delgado después del doloroso crimen del que fue víctimas.
Entre otras cosas, reveló que le están brindando un “apoyo psicosocial” a la mamá de la menor durante este complejo momento. “Ella lo que más nos pide es justicia”, sostuvo Cáceres y agregó que la próxima semana tendrán una reunión con la Fiscalía para revisar el caso.