Las instalaciones de la Universidad EAN en Bogotá recibirán a varias destacadas mentes del marketing y la creación de contenido de Latinoamérica con el Influencer LATAM Summit 2024, evento a realizarse los próximos 30 y 31 de octubre, que contará con más 50 conferencias que tendrán como eje central el impulso de prácticas que permitan una profesionalización de la labor de las figuras digitales. Acá le contamos todos los detalles.
Acorde a cifras de Statista, la inversión monetaria en la figura del lnfluencer marketing llegará a superar los 1,12 billones de dólares en 2024, expectativa monetaria que tiene de por medio la intervención de varios actores esenciales de la industria, como las agencias de representación, las plataformas, marketplaces y las marcas; los cuales están en una constante evolución, con procesos que deben estar ligados a normativas y leyes que garanticen la transparencia y responsabilidad de los contenidos web, tema fundamental que se tocará en varias de las actividades del encuentro.
A está temática se le suman varias intervenciones en las que se abordará todo lo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, uso adecuado de música e imágenes, publicidad, pagos justos, ética, entre otras aristas, que pretenden llegar a la mente de los más de 1000 asistentes que se pronostica asistirán a las conferencias; mismas que para la edición de 2025 se prospecta lleguen a otros países como México y Panamá.
¿Qué expertos estarán presentes en el evento?
En este acontecimiento estarán presentes destacados referentes del marketing de la región, quienes bajo sus conocimientos y las experiencias adquiridas con las compañías que trabajan darán respuesta a variabilidad de interrogantes como: ¿Cómo hacer contenido para viajes? ¿Cómo elegir un influencer adecuado para una campaña? ¿Cuál es el poder del pódcast? ¿Qué debo tener en cuenta para monetizar en redes? Entre otras preguntas.
En los espacios de divulgación se contará con la presencia de: Alejandro Pino - Director de Publimetro Colombia; Manuela Villegas – CEO de Si Señor Agencia; Josué Palacios Casas – Líder de Operaciones TikTok Live en LATAM; Enrique Segura – Director de Market Development en Hotmart; Dilia Lozano Suárez – Abogada y creadora del podcast Relatos de la JEP; Fergie Muñoz – CEO de Clic Cat Agencia; además de influenciadores como ‘Juanchi’, Camilo Triana, Brigitte Baptiste y Felipe Charry.
Con estos renombrados personajes se pretende cumplir con la misión de la Influencer LATAM Summit: “Responder a las diversas demandas de la industria del influencer marketing”; hombres y mujeres a los que podrá ver de manera virtual y de manera gratuita por medio del canal de YouTube https://www.youtube.com/@InfluencerLatamSummit.