Un juez del municipio de Palmira, Valle del Cauca, legalizó la captura de Brayan Campo, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la niña Sofía Delgado, quien había desaparecido el pasado 29 de septiembre. De la misma manera, se pudo establecer que la esposa del presunto homicida, fue dejada en libertad ya que no se le encontró responsabilidad en los hechos.
PUBLICIDAD
(Lea también: ¿Cadena perpetua para asesinos de menores? Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca, abrió debate)
Es importante señalar, que la captura de este asesino, se dio tras la confesión que hizo ante las autoridades donde admitió ser el responsable de los hechos. También se pudo establecer que la audiencia de imputación de cargos de Brayan Campo, se realizará este viernes 18 de octubre.
Todo parece indicar que el sujeto detenido, es un tendero del barrio quien vivía cerca a la casa de la menor Sofía Delgado, pues según ha declarado su madre, la niña salió de la vivienda a comprar un shampoo y desde allí desapareció.
Las investigaciones preliminares, apuntan a que el presunto homicida, atendió a Sofía Delgado en su local, posteriormente la secuestró para luego asesinarla, desmembrarla y finalmente dejarla en un cañaduzal del corregimiento de Villagorgona.
Incluso la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que tenía conocimiento de que este mismo sujeto habría intentado retener a otra niña pero esta menor si escapó, además abrió nuevamente el debate de implementar la cadena perpetua para este tipo de asesinos.
“Con este hecho tan horrible que sucedió en Candelaria, tenemos que abrir nuevamente el debate de la cadena perpetua para estas personas violadoras y asesinas de niños. Pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo. A los padres y familiares de Sofía mi más sentido pésame “, expresó.