Noticias

Extorsionista asesinó a sangre fría a comerciante por no pagar: trabajaba para el Clan del Golfo

El delincuente fingió ser cliente del local comercial y le disparó sin medir palabra.

.
celda en la cárcel .

A 40 años y y 10 meses de cárcel fue condenado un extorsionista por el asesinato de un comerciante en el departamento de Meta, pues el hombre se negó a seguir pagando dinero que los delincuentes le exigían desde la prisión.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Emotivo video: Laura Villamil, bailarina que se quemó en Andrés Carne de Res, volvió a caminar

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el comerciante de este departamento en Colombia, comenzó a ser extorsionado desde el mes de marzo del año 2022.

Lo más impactante del caso es que los que lo extorsionaban eran tres hermanos que estaban cumpliendo condenas en prisión. Los hombres fueron identificados como alias Juanito, alias Meneo y alias Jordi.

Desde la cárcel, los hermanos Poveda Quintero, realizarían llamadas amenazantes y ordenaban los asesinatos de ganaderos, comerciantes y empresarios de alto y bajo perfil que no atendían sus amenazas en Ariari, departamento de Meta.

El extorsionista que fue condenado, identificado como Diego Andrés Peña Ramírez, cometió el asesinato luego de que la víctima se negó a seguir dándoles dinero el 08 de mayo del año 2022.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ese día, el hombre ingresó dos veces al local del comerciante, ubicado en la vereda Aguas Claras de Granada, a supuestamente comprar dulces.

PUBLICIDAD

Pero sin medir mayor palabra, el delincuente le disparó en la cabeza al hombre que se encontraba en compañía de su esposa y emprendió su huida. Al menos dos meses después fue capturado en el municipio de Fuentedeoro.

El hombre fue encontrado responsable de delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Finalmente, al parecer hacia parte de una organización ilegal que delinquía para el Clan del Golfo en San Martín, Meta y era dirigida por los hermanos Poveda Quintero, que ya se encuentran en prisión pagando varios años de condena en el departamento del Meta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último