Desde el pasado 2 de octubre inició la audiencia preparatoria del juicio en contra del expresidente Uribe por delitos como soborno a testigos y desde entonces ha estado rodeado de polémicas. Por ejemplo, el segundo día, en plena audiencia, el expresidente Uribe se retiró alegando que no tenía garantías y que la jueza no ha sido garante de sus derechos. Ahora, se suma que presuntas chuzadas que se le hicieron al expresidente Uribe ‘por error’ fueron admitidas como prueba en el caso.
PUBLICIDAD
Lea también: Dos menores estaban destruyendo un asiento público en Soacha; no esperaban que les ‘cayera’ la Policía
Ahora, dentro del caso serán admitidas chuzadas que le habrían hecho al expresidente Álvaro Uribe Vélez ‘por error’, lo que generó el descontento de vario políticos del Centro Democrático como la senadora Paloma Valencia, quien podría ser formula presidencial de cara a las elecciones del 2026. “Entonces a uno lo chuzan el teléfono por error, y es válido como prueba… irrespetan los principios de derecho. Es grotesco como maltean con trampas la honra del expresidente Uribe”, se cuestionó la senadora a través de su cuenta de X.
Pequeña victoria de la defensa de Uribe
Ahora, el Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez con respecto a una tutela interpuesta por sus abogados. Con esta tutela la defensa del exmandatario, que está siendo liderada por el reconocido abogado Jaime Granados, podrán acceder a la información relacionada con las pruebas encontradas en el computador personas de Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella del caso.
Con esto, la defensa del expresidente tendrá oportunidades de revisar con qué pretenden demostrar los delitos por los que se le acusa a Uribe y, obviamente, buscarán probar su inocencia. Aún así, el caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe probará la eficiencia de sus abogados, ya que, según se cree, las pruebas en su contra son contundentes y podría ser el primer exmandatario de Colombia en ser condenado por la justicia.