Noticias

Presidente Petro y Uribe tuvieron “encontrón” por recargo nocturno en reforma laboral

De acuerdo con el expresidente Uribe, el recargo nocturno que propone Petro afectaría fuertemente la generación de empleo.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro tienen nuevo rifirrafe.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro tienen nuevo rifirrafe.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro, no desaprovecharon la oportunidad para registrar un nuevo “encontrón” a través de las redes sociales. Esta vez, el tema estuvo relacionado con la reforma laboral de Petro que se encuentra en la Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Críticas a Álvaro Uribe por agradecerle al presidente Petro una decisión que beneficiará a Antioquia

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, cuestionó el aumento del recargo nocturno en la reforma laboral del presidente Petro, la cual comenzaría a aplicarse a partir de las 7:00 p.m. en vez de las 9:00 p.m., lo que afectaría la generación de empleo en el país.

No sé por qué Uribe ataca a las y los trabajadores en Colombia. En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos. El capitalismo salvaje del siglo XIX ya no es viable en el mundo. Las empresas en la época de la inteligencia artificial solo se sostendrán si el mercado aumenta, y el mercado aumenta solo sobre la base del crecimiento del salario real. Productividad y aumento del nivel de vida van de la mano.

Parece que el uribismo simplemente es una expresión de la vida hacendaría improductiva, que no es la misma del campesino labrador, y atrasada y no de la modernidad de la producción, la industrialización de nuevo tipo y los sabores de vanguardia”, indicó a través de sus redes sociales.

Fue la respuesta de Petro ante la siguiente declaración de Uribe: “Hoy una pizzería que opera hasta la medianoche paga un recargo nocturno a partir de las 9:00 p. m.; si se aprueba la reforma, ese recargo comenzará a las 7:00 p. m., lo que es insostenible para muchos emprendedores”. Por otro lado, indicó que Colombia tiene 18 días festivos y lo comparó con otros países de Latinoamérica.

Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí. En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro. Lo invito a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”, respondió Petro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último