Al parecer, los fuertes vientos que se registraron en la noche de este domingo, 13 de octubre, en Aguazul, departamento de Casanare en la región de los Llanos Orientales, habrían sido los causantes de la emergencia, en la que la falla en el vuelo de un globo aerostático provocó la muerte de un hombre y dejó sin luz al municipio. Los organismos de rescate confirmaron que más personas resultaron afectadas con algunas lesiones por cuenta del siniestro.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿Decretarán emergencia de desastre en Bogotá por desabastecimiento de agua? Galán y Petro hablaron.
Sin embargo, algunos de los afectados fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados por el personal médico.
Vuelo de globo aerostático generó pánico en Aguazul, Casanare
La víctima de la falla del vuelo del globo aerostático en Aguazul fue identificado como Julián Martínez, de 34 años, quien cayó al vacío y este lunes festivo murió en el centro asistencial por la gravedad de las heridas que sufrió al caer.
Además, medios locales han logrado establecer que Julián trató de evitar que el globo causara una tragedia, aferrándose a una de las cuerdas de anclaje, pero una ráfaga de aire lo elevó a una altura cercana a los ocho metros, desde donde cayó y sufrió contusiones y múltiples heridas, por lo que fue traslado al Hospital Regional de la Orinoquia, en Yopal, en donde finalmente murió.
Además, por la situación, en la que el globo quedó enredado entre los arboles y los cables de tensión, fue necesario que la Empresa de Energía Casanare (Enerca) tuviera que suspender el fluido eléctrico, ya que se enredó en una de la redes que opera para la región, informaron en el medio de comunicación departamental Prensa Libre Casanare.
Asimismo, el servicio afectó al vecino municipio de Maní, ya que el circuito de Molinos sufrió daños por cuenta del globo que tumbó postes, que son utilizados para la transmisión de electricidad en esa zona del departamento.