El nombre de Óscar Camargo Ríos, mejor conocido como alias Pichi, ha estado en boca de la opinión pública durante los últimos días. De hecho, lo último que se supo de su caso es que se habría fugado de su casa en la comuna de El Poblado, en Medellín, donde tenía que cumplir con una medida de prisión domiciliaria.
(Lea también: Intento de robo causó terror en Bogotá: un sujeto habría tratado de atracar a un taxista).
Alias Pichi es un señalado narcotraficante de origen bumangués que ha sido llamado el ‘Pablo Escobar’ de Santander debido a su presunta influencia en el mundo del crimen de ese departamento.
De acuerdo con el diario santandereano Vanguardia, hasta julio pasado alias Pichi se encontraba privado de la libertad en la famosa cárcel La Tramacúa de Valledupar. Sin embargo, recibió una sentencia absolutoria por parte del Juzgado Segundo Especializado de Bucaramanga que le permitió salir de prisión.
En su momento, se especuló que alias Pichi habría recibido la designación de gestor de paz por parte del Gobierno Nacional, pero esto no correspondía a la realidad.
Entre tanto, alias Pichi se encontraba cobijado por una medida de prisión domiciliaria que se le había impuesto en medio de uno de los procesos penales que le estaba adelantando la justicia.
Así se fugó alias Pichi
En la tarde de este jueves 10 de octubre, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que la medida de prisión domiciliaria que pesaba contra alias Pichi se había levantado y el Inpec procedería a llevarlo a una cárcel.
“Hemos recibido la información de que fue revocada la medida detención domiciliaria a Alias ‘Pichi’ y tendrá que volver a medida a intramural. Es una buena noticia para Bucaramanga dada su importancia en las estructuras criminales. Los delincuentes deben estar en prisión”, informó Beltrán a través de su cuenta en la red social X.
Funcionarios del centro penitenciario de Itagüí, Antioquia, acudieron al lugar de residencia de alias Pichi, ubicado en la comuna de El Poblado, en Medellín. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, solo encontraron un dispositivo electrónico de rastreo que era utilizado para identificar el paradero del señalado delincuente.