En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que detuvo a varios delincuentes señalados de haber conformado una banda delincuencial que se dedicaba a robar motos utilizando aplicaciones. Entre los detenidos está un hombre que les hizo una particular promesa a los uniformados después de que lo capturaron.
(Lea también: Video: policías rescataron a motociclista que estaba siendo arrastrado por arroyo en Barranquilla).
“Mediante actividades de prevención y control se logró la captura de seis personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado en la localidad de Ciudad Bolívar”, explicó la Policía en su comunicado.
Según indicaron, los uniformados estaban adelantando labores de patrullaje cuando recibierno la alerta de un ciudadano que les empezó a pedir auxilio después de que le robaron la motocicleta en la cual se movilizaba.
El modus operandi de la banda que robaba motos
Después de recibir el llamado, las autoridades iniciaron la búsqueda de la moto. “Logran ubicarla y observan a varias personas, quienes al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida. Tras una persecución y gracias a la efectividad del plan candado se logra interceptar y dar captura a seis personas, así mismo, durante el procedimiento se logra recuperar la motocicleta, 9 celulares, además la incautación de 2 arma de fuegos y 2 armas cortopunzantes”, agregó la Policía.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, estos delincuentes buscaban servicios de motos por medio de las aplicaciones, citaban a los conductores y, una vez estos llegaban al lugar indicado, les robaban los vehículos intimidándolos con armas de fuego.
Las disculpas de uno de los ladrones capturados
Así mismo, las autoridades revelaron que uno de los señalados ladrones ya había sido capturado en más de cuatro ocasiones por el delito de hurto.
“Señor agente, yo la verdad estoy trabajando. Yo quiero cambiar. Yo tengo mi hijo, estoy trabajando por mi hijo. Se lo prometo, de corazón”, sostuvo el capturado.