Huila está de luto después de que se conoció que un bus sufrió un grave accidente en la vía que conecta al municipio de Garzón con la ciudad de Neiva. Al parecer, el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol a la altura de Campo Alegre, en un sector conocido como Angostura.
(Lea también: Darán “tarifas especiales” para peajes del Río Bogotá y El Corzo: costarán $500 en algunos casos).
Por lo pronto, se conoce que el vehículo pertenecía a una empresa de transportes llamada Línea Verde. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el reporte preliminar del siniestro vial dejó como balance dos personas muertas y otras ocho heridas.
Así mismo, se conoció que una de las personas fallecidas debido a este accidente fue el conductor del vehículo, identificado como José Edinson González Agudelo. No obstante, el nombre del otro ocupante del vehículo que murió no ha sido revelado por las autoridades.
Según un reporte compartido por Noticias Caracol, varios de los heridos tuvieron que ser trasladados a la Clínica Medilaser de la capital del Huila. Por lo pronto, las autoridades están investigando las causas del grave accidente vial. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro se habría presentado por una supuesta desatención por parte del conductor del vehículo.
El segundo accidente vial grave en Colombia durante el fin de semana
Este accidente no ha sido el único que ha dejado víctimas fatales en Colombia durante los últimos días. De hecho, el pasado sábado 5 de octubre también se registró un siniestro en la vía que comunica a los municipios de Mosquera y La Mesa, Cundinamarca. El saldo preliminar de este hecho fue de cinco personas fallecidas.
Según se conoció más tarde, el bus estaba transportando a un grupo de jóvenes estudiantes universitarias de la carrera de veterinaria. Cinco de ellas fallecieron y durante los últimos días les han hecho múltiples homenajes.
A su vez, las autoridades de tránsito a nivel nacional les pidieron a los ciudadanos transitar con cuidado por las vías del país, debido al incremento en el flujo vehicular Por la semana de receso que aplica para estudiantes.