Noticias

El ‘Michiministro’ que llegó al Ministerio de Educación y se ha robado el corazón de todos en redes sociales

El ministro de Educación, Daniel Rojas, adoptó a un gato callejero que encontró en Leticia y lo trajo a vivir con él en Bogotá. Con este entrañable vídeo lo presentaron como el nuevo ‘Michiministro’ de Educación.

El ‘Michiministro’ que llegó al Ministerio de Educación y se ha robado el corazón de todos en redes sociales
El ‘Michiministro’ que llegó al Ministerio de Educación y se ha robado el corazón de todos en redes sociales (Captura de Pantalla Cuenta de Tik Tok @mineducacincolombia)

En el marco del Día Mundial de los Animales, el Ministerio de Educación compartió este hermoso vídeo en le que presentan a la nueva mascota del ministro de Educación, Daniel Rojas. Se trata de un pequeño gato cachorro negro, que se encontraba viviendo en las calles de Leticia, capital del departamento del Amazonas, lugar en donde tuvo su primer encuentro con el ministro que se encontraba visitando al departamento. En medio del viaje, la vida de este gato, que ha sido bautizado en redes sociales como el Michiministro, y la del ministro de educación se cruzaron y ahora el cachorro podrá tener un hogar en Bogotá.

PUBLICIDAD

Lea también: Por tercer día consecutivo el nivel de los embalses de Bogotá sigue a la baja

El vídeo deja ver la primera interacción del ministro con el felino, que fue en Leticia, en ese momento, y según relata el propio gatico en su vídeo, Rojas lo saludó, pero lo dejó en donde lo encontró ante la premura por cumplir con sus compromisos ministeriales en la ciudad. Luego, cuando iban de regreso lo volvieron a ver y, al ser evidente su estado de abandono y que habitaba las calles de Leticia, decidieron adoptarlo y llevarlo a Bogotá para que sea el nuevo Michiministro de Educación.

En el vídeo se ve como el pequeño felino ya está adaptado totalmente a su nuevo hogar, como juega con los trabajadores del ministerio y como, desde su inocencia, desorganiza todos los escritorios mientras juega con lo que se le atraviese. Un dato para nada menor, que lleno de ternura a todas las personas que han visto el vídeo del Michiministro, es que el propio gato confesó que se toma el agua de todos los vasos que encuentra en su camino, pero aseguró que simplemente se trata de una labor de verificación del estado de pureza del agua y su frescura.

Finalmente, varias personas han aplaudido la decisión del ministro de adoptar a este gato callejero y de darle un espacio no solo en su hogar, sino también dentro del Ministerio de Educación, donde ha pasado a ser insignia de la entidad. Sumado a esto, desde el propio ministerio invitaron a la ciudadanía a darle un espacio en sus familias a los animales callejeros o que están en un refugio esperando a ser adoptados, ya que, además de compartir lo que se tiene con otro ser vivo, es un ejemplo para los más pequeños, que deben aprender a cuidar de los animales del país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último