Noticias

La desaprobación de Petro está desbordada: ninguna ciudad principal aprueba la gestión del presidente

Una nueva encuesta nacional dejó al descubierto la desaprobación del presidente Petro en las principales ciudades del país, ni siquiera en la costa le fue bien.

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Luis Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante la Cumbre por la Amazonía, llevada a cabo en Leticia, Amazonas
La desaprobación de Petro está desbordada: ninguna ciudad principal aprueba la gestión del presidente (Juan Pablo Pino)

La gestión del presidente Gustavo Petro desde que llegó hace dos años a la Casa de Nariño ha pasado por varios obstáculos, sobre todo en el segundo año en le poder, que ha sido el más polémico y caótico de su gestión. Además, es preocupante ver el desplome de la aprobación del presidente Petro en el país, más aún teniendo en cuenta que al iniciar su periodo presidencial tenía una aprobación de más del 60%, una cifra bastante alta, pero que actualmente está bastante alejada de ese número.

PUBLICIDAD

(Lea también: Preocupante situación en los Embalses de Bogotá: llevan estancados en el mismo nivel desde hace días)

La encuesta fue realizada por Guarumo y EcoAnalítica y buscaba, entre otras cosas, medir la aprobación del mandatario en las principales ciudades capitales del país. Los resultados, que no sorprendieron a muchos, dejaron ver que las principales ciudades del país ya no están a favor del presidente Petro y su Gobierno, lo que puede ser un gran inconveniente para el mandatario durante los dos años que le quedan en el poder.

De esta forma, así respondieron las principales ciudades del país a la pregunta: “En general. ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que está haciendo el presidente de la República, Gustavo Petro?”.

  • Medellín: desaprueba el 71,7%.
  • Bucaramanga: desaprueba el 69,1%.
  • Bogotá: desaprueba el 63,5%.
  • Barranquilla: desaprueba el 54,3%.
  • Cartagena: desaprueba el 48,1%, pero solamente lo aprueba el 40%.
  • Cali: desaprueba el 45%, pero solamente lo aprueba el 43,8%.

Estos resultados dejan ver que, por ejemplo, zonas del país que eran de una fuerte línea petrista como la Caribe ya no acompañan al presiente Petro. Además, en ninguna de las principales ciudades capitales logró tener una mayoría que lo apruebe, lo que pone en riesgo las reformas que desea realizar el presidente Petro y que, en su mayoría, no han tenido mucho éxito en el Congreso de la República ni en las calles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último