Desde el pasado 18 de septiembre seis colombianas que viajaron a la ciudad de Veracruz, en México, habían desaparecido sin dejar rastro y se presumía que, aparentemente, habrían sido víctimas de una red de trata de personas. Los familiares de estas seis compatriotas estaban buscando por cielo y tierra como encontrar a sus hijas que viajaron a ese país norteamericano para trabajar como acompañantes en eventos sociales, pero no habían tenido respuesta sobre el paradero de ellas. Ahora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se encontraba en México para asistir a la posesión de la nueva presidente Claudia Sheinbaum, aseguró que ya las habrían rescatado.
PUBLICIDAD
(Lea también: Gustavo Petro da cátedra en México y recibe reconocimiento de la UNAM)
Más temprano, también desde México, el presidente Gustavo Petro aseguró que le había pedido personalmente al Gobierno de ese país trabajar en conjunto para dar con el paradero de las seis mujeres colombianas que desaparecieron desde septiembre en la ciudad de Veracruz. “Le he solicitado al gobierno mexicano el mayor apoyo para encontrar a las seis jóvenes colombianas desaparecidas en este país”, aseguró el presidente Petro a través de su cuenta de X. Con esto, el mandatario buscaba un mayor esfuerzo para dar con el paradero de las seis connacionales.
Petro aseguró que ya encontraron a las seis colombianas desaparecidas
Ahora, también a través de su cuenta de X y desde México, el presidente Gustavo Petro aseguró que “han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”. Con esta información, que aún no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas, pero que se cree es verídica y le llegó al mandatario directamente por parte de la nueva presidente de ese país, Claudia Sheinbaum, se espera que las seis compatriotas regresen a Colombia y se reencuentren con sus familias.
Sumado a esto, se espera que el presidente Petro demore su regreso a Colombia con el fin de ser él quien se reúna con las colombianas que habían desaparecido en México y viaje de regreso al país con ellas en un acto de solidaridad con ellas y sus familias. De igual forma, se espera que desde la Presidencia de la República se haga un comunicado oficial con los pasos a seguir para las seis colombianas que han recuperado su libertad en México.