Los días 30 y 15 de cada mes son muy esperados por los colombianos, pues son usados por las empresas para pagarles a sus empleados. Debido a esta costumbre empresarial, con frecuencia se ven largas filas en los cajeros electrónicos y se incrementan las transacciones que hacen los ciudadanos a través de sus celulares. De hecho, en esta coyuntura tanto Bancolombia como Daviplata reconocieron que sus aplicaciones están teniendo problemas.
(Lea también: Finanzas personales: ¿Le pueden embargar una cuenta Nequi o Daviplata?).
Por un lado, los usuarios de Daviplata empezaron a quejarse de fallas en la app a través de las redes sociales. En X, por ejemplo, Davivienda respondió a múltiples comentarios negativos que recibieron por culpa de la caída de su app. “Señores Daviplata por favor, arreglen esa app .. no sé por qué casi siempre en días de quincena les da por fallar! Son muchos los afectados (SIC)”, indicó uno de los usuarios en su cuenta de X.
Los trabajadores de Daviplata, entre tanto, les pidieron a los usuarios que les hicieran llegar sus quejas por mensaje interno.
Así mismo, algunas personas señalaron que la app del banco, conocida como Davivienda Móvil, también está presentando problemas.
La cuenta de X de Davivienda les pidió disculpas a los usuarios. “Hola, lamentamos este inconveniente. Por favor, escríbanos por mensaje privado para validar su caso y poder ayudarle”, indicó Davivienda.
Fallas en transacciones de Bancolombia a Nequi
Durante esta misma quincena del 30 de septiembre se registraron múltiples fallas en la aplicación de Bancolombia cuando los usuarios quería enviar dinero a Nequi.
También a través de su cuenta de X, el banco reconoció las dificultades que se estaban presentando. “En este momento es posible que no puedas realizar transferencias a Nequi, porfa inténtalo más tarde, estamos trabajando para solucionar lo más pronto posible”, señaló Bancolombia.