Las pasadas elecciones en Venezuela dejaron un descontento generalizado en la ciudadanía porque a pesar de que pruebas dejan en evidencia a la oposición como ganadores, Nicolás Maduro fue reconocido como el presidente para los próximos años. Esto, ha llevado a movilizaciones y rechazo por parte de quienes esperaban ansiosos que algo cambiara en el país vecino. Y ahora, para evitar que el descontento incremente, el mandatario decidió anunciar que la Navidad comenzará dos meses antes.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro, el objetivo de adelantar la celebración decembrina es agradecer a los venezolanos por su apoyo. Cabe destacar que el anuncio oficial lo hizo al inicio de septiembre donde afirmó: “Está llegando septiembre y dije: septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”.
¿Qué dice la iglesia sobre el adelanto de la Navidad en Venezuela?
Si bien es cierto que la celebración de la Navidad hace parte de una celebración religiosa, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que la Navidad como tiempo litúrgico, inicia el 25 de diciembre y por ende pidió al mandatario que no se utilice para fines “propagandísticos ni políticos particulares”.
Es importante aclarar que no es la primera vez que el mandatario venezolano adelanta la celebración de la navidad. Pues, para el año 2013, que era el primero de sus años de gobierno, Maduro anunció que la celebración navideña iniciaría antes porque una de sus políticas era “la suprema felicidad social de todo el pueblo”.