En junio del 2023 se dio a conocer el caso de Barry Grifiths, un británico de 57 años que fue hallado sin vida dentro de su apartamento luego de estar desaparecido por varios días. Según se pudo conocer, un vecino cercano se percató de su ausencia y denunció su desaparición, por lo que acudió a las autoridades, quienes entraron a su vivienda y hallaron el cadáver en la cocina con una herida de arma corto punzante.
Ante la extraña escena, se llevó a cabo una larga y exhaustiva investigación para lograr descifrar lo que había ocurrido con este sujeto, partiendo de la posibilidad de que Grifiths había sido asesinado, teniendo en cuenta su herida y el arma que generó su deceso.
La policía de Powys, Gales, describió que en la escena que rodeaba al cuerpo daba a entender que esta persona estaba cocinando, ya que la parte inferior del frigorífico (donde estaba el congelador) se encontraba abierta, y sobre su cocina, había varios ingredientes entre los que resaltaban algunas carnes de hamburguesa fuera de su empaque y un cuchillo al lado de las mismas.
Luego de poco más de un año, la investigación llegó a su fin al decretar que se había tratado de un accidente doméstico, donde, al parecer, Grifiths se apuñaló en el estómago al intentar separar dos carnes de hamburguesa ubicándolas sobre el mesón. La herida mortal daba justo a la altura de su cocina, por lo que esta versión coincide con la causa de muerte.
El inspector encargado, Jonathan Rees, aseguró que: “La herida en el abdomen habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo. Mi hipótesis en ese momento era que el Sr. Griffiths estaba intentando separar hamburguesas congeladas con un cuchillo”, versión que fue corroborada por los médicos forenses y que le dieron fin a esta extraña muerte.