En la mañana de este 29 de septiembre se presentó una grave explosión en el Centro Recreacional La Primavera, ubicado en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, se trató de la explosión dentro de la caldera de la piscina, lo que genero una tragedia, con dos personas fallecidas y un aproximado de 10 heridos que quedaron en grave estado.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades encargadas, dentro de ellos, los cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional para atender a las personas afectadas y lograr establecer el orden en la lamentable situación. Al parecer, la explosión fue causada por una falla en el sistema en la caldera, un equipo que era utilizado para climatizar el agua de la piscina, esto según los primeros reportes presentados.
“Se presenta un incidente por explosión de una caldera en una piscina del Centro Recreacional La Primavera, en el municipio de El Colegio. Reportan dos víctimas fatales y un aproximado de 10 lesionados y millonarias perdidas materiales”, indicó el capitán Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca.
La Alcaldía del municipio también se pronunció ante la tragedia, asegurando que se había activado un comité para atender la situación junto a las autoridades encargadas: “La alcaldía municipal de El Colegio ha activado el Comité Municipal de Acción del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado para atender la situación con las autoridades competente”. Además, se indicó que las personas afectadas están siendo atendidas en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, con el que se está teniendo completa comunicación para mantenerse al tanto del estado de salud de las víctimas del incidente.
Hasta el momento no hay testimonios de parte de los afectados, ni de sus familiares y las autoridades siguen investigando el lugar para esclarecer los hechos.